Las escaleras mecánicas es un transporte vertical, que posee una serie de escalones los cuales mediante un sistema mecánico permite el movimiento de los escalones de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, provocando el recorrido de una distancia a otra, esta idea fue de Nathan Ames del estado de Michigan en Estados Unidos.
El invento algo llamado en esa época la escalera giratoria, que pasó a la historia de ser la primera patente en los Estados Unidos de una escalera mecánica, esta llevaba el # 25.076 y se le concedió el 9 de agosto de 1859, pero dicho invento no pudo ser concretado en práctica, ya que murió en 1860 y la escalera nunca se construyó, esta escalera consistía en un triángulo equilátero que requería que los pasajeros saltasen para subir a la escalera en la base y volvieran a hacerlo para descender de ella en el extremo superior.
El primer tipo de operativo de escalera mecánica fue patentado en 1892 por Jesse W. Reno y presentado como toda una innovación en 1896 en Coney Island, un parque temático de Nueva York. En esa misma época George H Wheeler patentó una escalera móvil con un pasamanos móvil y peldaños planos, a la que se accedía y de la cual se descendía desde la parte lateral. Posteriormente Charles D Seeberger compro la patente de Wheeler, lo que le permitió a Otis Elevator Company el desarrollo de la primera escalera móvil con peldaños.
Todo esto llevo unas décadas después en Venezuela se empezará construir la primera escalera mecánica, esta fue inaugurada el 6 de mayo de 1956 y pertenece a El Edificio del Pasaje Zingg ubicado en Caracas, Venezuela, esta consiste en una serie de escalones de madera lo que permitió ser una novedad para el país en esa época, otorgándole a El Edificio del Pesaje Zingg cierta características de modernidad y tecnología nunca vistos en Venezuela. Por ultimo como dato curioso, entre las escaleras había un letrero que aconsejaba a mujeres embarazadas y personas con problemas de la tensión no usarlas por considerar que las mismas proporcionaban una fuerte emoción.
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