En el reino animal se caracteriza por tener una gran variedad de especies, una de las más impresionante es la jirafa el cual es el animal terrestre más alto del mundo, este animal es un mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae que se encuentran en los bosque, pastizales y sábanas propios de África, la jirafa es una especie de animal herbívoros que se alimenta de las hojas del acacia.
Las jirafas pueden alcanzar una altura entre 4 a 6 metros, los machos adultos son más grandes que las hembras, estos pueden alcanzar un peso promedio de 1192 kg mientras que las hembras pueden alcanzar un peso promedio de 828 kg, las hembras jirafas se dedican a la cría de los terneros.
Las jirafas tiene un cuello que puede alcanzar una altura de 2 metros de longitud, este alargamiento del cuello ocurre después de su nacimiento ya que las hembras jirafas tendrían dar a luz a sus crías con las mismas proporciones de cuello de una jirafa adulta. El cuello de las jirafas es utilizado por los machos como arma para pelear y el macho dominante es el que se acopla con la hembra.
Esta especie de animal no establecen fuerte vínculos sociales, ellas se agrupan manadas abiertas sin moverse en las misma dirección general, las jirafas durante su galope puede alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h y pueden tener una velocidad promedio de 50 km/h durante varios kilómetros.
Las jirafas descansan acostando su cuerpo sobre sus piernas dobladas y para acostarse se arrodilla sobre sus patas delanteras lo que le permite bajar el resto de su cuerpo, las jirafas duermen acostadas intermitentemente durante aproximadamente 4,6 horas normalmente en las noches y en algunos casos se han visto jirafas de edad adulta durmiendo de pie.
Las jirafas poseen machas que pueden ser de color castaño, marrón, naranja o casi negras que le sirven de camuflaje, también su piel gruesa para que al correr por los bosques los arbustos con lo que se puede tropezar no le hagan mayor daño.
Artículos de Interés