Las historia de las carreras de automóviles tuvieron sus primeros inicios a finales del siglo XIX cuando surgieron los inicios de la industria automotriz, las primeras carreras eran todo un aventura donde pocos tenían el dinero para poder adquirir un automóvil y participar en estas carreras, por eso las carreras de automóviles eran llevadas por la alta sociedad de la época.
Las primeras carreras de automóviles eran llevadas en las carreteras abiertas en ciudades de Europa, sobretodo en Francia. En 1903 se celebro la carrera automovilística entre París-Madrid pero estas carrera estuvo llena de polémicas debido a que el gobierno francés quiso prohibir la mitad del recorrido debido a una serie de accidentes donde fallecieron varias personas.
Todo esto origino que mediante estas imposiciones, los organizadores de las carreras de automóviles en Europa buscaran nuevas alternativas a las carreras que se realizaban en carreteras abiertas, ya que estas eran cada vez más difíciles de organizar debido a las prohibiciones de las autoridades.
Debido a esto se empezar a construir los primeros circuitos cerrados para las carreras de automóviles, siendo el primer circuito cerrado el circuito de Brooklands, ubicado exactamente en el condado de Surrey en Inglaterra, Reino Unido, este se inauguro el 17 de junio de 1907, la pista consistía en un ovalo peraltado pavimentado con cemento de 4.430 metros de longitud cuya instalación tenían la capacidad para 287.000 espectadores, con esto pretendía la industria británica probar automóviles de alta velocidades y desafiar el liderazgo que tenia para la época Francia.
Entre los años de 1908 y 1980 funciono un aeródromo y fabrica de aviones, en el año de 1987 comenzó a funcionar el Museo de Brooklands el cual cuenta con una gran colección de motocicletas, automóviles y aviones relacionado con Brooklands. El 29 de octubre de 2006 se inauguro el centro de conducción Mercedes-Benz World.
Artículos de Interés