El elefante es un animal mamífero que forma parte de la familia de los placenteros, estos se caracterizan por tener un enorme tamaño actualmente es el animal terrestre más grande del mundo, un elefante africano macho adulto puede llegar a pesar hasta 7.500 kilos y tener una altura de 3,3 metros, el record para un elefante es de 11.000 kilos, el cual poseía una altura de 3.96 metros.
Los elefantes poseen piel gruesa, incisivos que son colmillos que le sirve para abrir caminos, defender y marcar territorio. También poseen una prolongación nasal llamada probóscide que se le conoce como trompa, esta poseen unos 100.000 músculos la cual le sirve además de respirar y oler, también para distinguir formas, texturas y recoger comida a una distancia de 6 a 7 metros, en la trompa se localizan el canal nasal como ellos poseen el mejor olfato del mundo pueden levantar la trompa para percibir olores a largas distancia.
Los elefantes son los que poseen la gestación más larga de cualquier animal terrestre, la cual es de 22 meses. Los elefantes poseen el cerebro más grande de cualquier animal terrestre, este pesa 5 kilos, del cual las áreas más grande se encargan de la audición, gusto y movilidad, es por esos que los elefantes son capaces de percibir sonidos infrasonidos lo que le permite comunicarse con individuos a grandes distancias.
Los elefantes son animales que duermen poco, ellos duermen unas pocas horas antes del amanecer y otras horas durante al día cuando hace más calor. Los elefantes pueden llegar a vivir entre 50 a 70 años aunque se tiene registro de elefantes que han llegado a vivir 82 años.
Como datos curiosos se dice que los elefantes le tiene miedo a los ratos, pero en realidad eso no es de todo cierto, lo que pasa es que los elefantes tienen una mala visión y no pueden distinguir bien cuando algo pequeño se mueve altas velocidades, por eso cuando ven un ratón corriendo se ponen nervioso se ponen nervioso y algo agresivos.
Artículos de Interés
Artículos de Interés