Los países en el planeta presentan diferentes altitudes, es decir la distancia vertical de un punto de la superficie terrestre del planeta con respecto al nivel del mar, entre ellos podemos encontrar país a altitudes de miles de metros como otros con altitudes de pocos metros, en este caso encontramos a las Maldivas el cual es un país con un promedio de 1,5 metros sobre el nivel del mar, lo que las convierte en el país con menor altitud del mundo.
Las Maldivas lograron su independencia en el 26 de julio de 1965, aunque el sultanato continúo tres años después y fue el 11 de noviembre de 1968 que fue abolido y reemplazado por un Republica. Las Maldivas o como se le denominada Republica de Maldivas es un país de peninsular cuya capital es Malé, la cual es la ciudad más poblada. El país está conformado por 26 atolones, 1.200 islas y una superficie de 298 kilómetros cuadrados, este cuenta con una población de 341.356 habitantes, lo que lo convierte en unos de los países asiáticos con menor extensión y población.
Las Maldivas también son el país con la altitud máxima menos elevada en el mundo con 2,3 metros sobre el nivel del mar, también posee la distinción de ser el país más plano del mundo. Estos hacen que sea un país peligroso y vulnerable cuando se produzcan con las subidas del nivel del mar. El Tsunami del 26 de diciembre de 2004 provoco olas de 4,5 metros lo que produjo que todo el país se inundara casi por completo.
El País depende especialmente de las pesca, aunque el turismo ha tenido un crecimiento en los últimos años, el éxito se debe en gran parte a las riquezas de las aguas cromáticas y la abundancia de la vida subacuática, lo que lo convierte en unos de los destinos preferido en el mundo para la práctica del buceo. También cuenta varios resorts que junto a las características tropicales de la zona y el clima tropical moderado presente en el océano índico, ha sido considerado como destino para las personas que le gusta el turismo de lujo.
Artículos de Interés