Los relojes digitales son relojes que indican la hora mediante números, es decir muestra la hora digitalmente mediante números o símbolos. La referencia digital se refiera a la exposición de los números de la hora, minutos y segundos, y no al mecanismo, estos poseen dos formatos el de 12 horas el cual se divide en mañana (AM) y tarde (PM), y el de 24 horas que comienza en cero y termina a las 24 horas.
Debido a que los relojes digitales pueden ser aparatos muy pequeños y baratos se empezaron a utilizar en los diseños de los productos, este se popularizo tanto que a menudo eran incorporados en dispositivos como automóviles, radio, televisores, hornos microondas, celulares, computadora, etc. Aunque muchos de estos tiene que ser ajustado al horario de verano.
El reloj digital que más se popularizo fue el reloj de pulsera con pantalla LED, el primero de ellos que fue producido en serie fue en los años 1970 por la Hamilton Wacth Company, a pesar de los costos elevados para la época estos relojes se empezaron poco a poco a popularizar, aumentaron considerablemente sus venta.
El reloj digital de pulsara en la actualidad no es tan popular como antes debido a los avance de los celulares, muchas personas lo utilizan más que todo como una prenda de vestir, aunque hay muchos avances todavía en este campo de los relojes digitales, muchos de ellos tienes nuevas características como GPS que permite medir la distancia de las personas que corren o trotan, otros pueden determinar la temperatura del ambiente.
Artículos de Interés