En los deportes siempre los atletas tratan de dar lo mejor de ellos buscando algunos la perfección, en varias disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos para alcanzar la perfección se debe tener una puntuación de 10, siendo Nadia Elena Comăneci la primera persona en lograr una puntuación perfecto, es decir 10 puntos en los Juegos Olímpicos.
Nadia Comăneci nació el 12 de noviembre 1961 en Oneşti, Rumania, comenzó su carrera como gimnasta en competiciones nacionales en el año de 1970 en un equipo de su ciudad natal, con tan solo 13 años obtuvo su primer gran éxito internacional al ganar 3 medallas de oro y 1 de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística Femenina de 1975 en Skine, Noruega.
Pero fue en el 18 de junio de 1975 en los Juegos Olímpicos de Montreal donde hace historia obteniendo la primera calificación perfecta un 10 en una rutina de barras desiguales, como dato curioso el tablero solo podía reflejar 3 dígitos porque para algunos era imposible hacer un 10, y la puntuación más alta era 9,95, pero cuando termino la rutina el tablero reflejaba 1.00, luego los jueces informaron que el 1.00 en realidad era un 10 y que debido a que el tablero solo podía reflejar 3 números lo reflejaron de esa forma.
Nadia Comăneci es la atleta más joven en recibir la Orden Olímpica que es el galardón más importante concedido por el Movimiento Olímpico, también es la única atleta que ha recibido esta distinción en dos ocasiones la primera en el año de 1984 y la otra en el 2004. En total en su carrera logro 9 medallas en los Juegos Olímpicos, 4 medallas en los Campeonatos Mundiales y 12 medallas en los Campeonatos Europeos.
Nadia Comăneci fue la campeona más joven de todos la historia de los Juegos Olímpicos con tan solo 14 años, record actualmente que es imposible legalmente romper debido a que los requisitos de edad expresan que los atletas deben cumplir como minimo 16 años en el mismo año calendario de los Juegos Olímpicos.