Las playas son terrenos llanos de arena a la orilla del mar, estos espacios naturales son utilizados por las personas como sitios de recreación, donde se pueden bañar y compartir con las familias y amigos, también en las playas son utilizadas por los pescadores para pescar cierto tipos de pez, maricos, molusco, etc.
La playa más pequeña del mundo es la playa de Gulpiyuri situada en el concejo de Llanes al norte del pueblo de Naves, exactamente entre Llanes y Ribadesella, en Asturias, España. Esta playa tiene una pequeña línea de arena que no llega a los 50 metros de longitud, solo se puede acceder a ella caminado desde la playa de San Antolín o desde Navas, debido a su aislamiento le ha permitió su buena conservación.
A pesar de que sus aguas poco profunda solo permite remojarse, la playa de Gulpiyure es una auténtica joya natural, en ella se puede caminar sobre su pequeña montaña y disfrutar del paisaje, este forma parte del Pasaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias este es uno de los elementos catalogados en la Red de Espacios Protegidos de Asturias que protege un pequeña sector de la costa oriental asturiana. El 26 de diciembre de 2001 fue declarada la playa de Gulpiyuri monumento natural.
Para algunos la playa de Gulpiyuri también puede ser catalogada el mar más pequeño del mundo, que en pocas palabras técnicamente se podría hablar del mar de Gulpiyuri como un mar continental asociado al océano Atlántico, con un acantilado en su costa norte y con una sola playa en su costa sur.
La playa de Gulpiyuri se queda sin arena cuando la marea sube, esta es una playa que se caracteriza por ser un espectáculo natural, donde no se puede llevar sombrilla ni existen duchas, solo existe una naturaleza impecable de belleza donde solo convergen los paisajes naturales rodeas de prados verdes y una pequeña playa única en el mundo. Todos debemos conservar estos espacios naturales, evitando contaminar y de esta manera preservar estos espacios naturales.
Artículos de Interés