El Scolopax minor, agachadiza americana o chocha americana es la ave que vuela más lento en el mundo, esta es una ave avícola de la familia Scolopacidae, caracterizada por ser una especie de ave playera que se encuentra principalmente en los países de la mitad oriental de Norteamérica, es decir, México, Estados Unidos y Canadá, viviendo en matorrales húmedos, bosque húmedos y pantanos húmedos, pasando la mayor parte en los arbusto.
El Scolopax Minor vuela a bajas altitudes, solo o en pequeñas mandas, migrando en las noche a velocidades de 25 a 45 kilómetros por hora, sin embargo algunas ave de esta especie han lograda volar a una velocidad de 8 kilómetros por hora, la cual es la velocidad de vuelo más baje registrada por un ave.
Esta ave posee un cuerpo rechoncho, piernas pequeñas y cabeza grande, los adultos miden entre 25 a 30 centímetros de largo y pesan entre 140 a 230 kilogramos, estos son más pequeños que las hembras. El plumaje es diversos tonos de marrones, de grises y de negros, lo que le da un camuflaje excelente. Esta ave tiene ojos grandes ubicados en la parte alta de la cabeza cuyo campo de visión es de 360 ° en plano horizontal y 160 ° en plano vertical, la cual probablemente es el campo de visión más grande que posee cualquier ave del mundo.
El Scolopax minor se alimenta principalmente de invertebrados, particularmente de lombrices, su dieta incluye larvas de insectos, ciempiés, milpiés, arañas, caracoles, escarabajos, hormigas, etc. También comen alimentos vegetales esencialmente semillas, estas son ave crepusculares siendo más activas al amanecer y al atardecer.
En cuanto a su reproducción la mayoría de estas aves poseen nidos superficiales y rudimentarios de hojas y ramitas, ellas ponen entre uno a cuatro huevos cuya incubación dura de 20 a 22 días. Estos después que nacen se desarrollan rápidamente y pueden hacer vuelos cortos a las dos semanas de nacidos, volando bastante bien a las tres semanas y volando independientemente a las cinco semanas.
Artículos de Interés