La pizza es un tipo de pan circular plano hecha de una masa con harina, levadura, sal y agua, esta se le agrega otros ingrediente principalmente tomate y queso, aunque existen miles de combinaciones de pizzas algunas le pueden agregar jamón, pepperoni, anchoas, maíz, aceitunas, etc. Cabe destacar que luego que se le agrega los ingrediente es colocada en el horno y luego esta lista para comer, algunos le agregan orégano y un toque de aceite de oliva para culminar su preparación.
La pizza que se conoce en la actualidad nace como un alimento elaborado por los habitantes humildes de Nápoles, cuando en las áreas pobre de los alrededores de Nápoles se le añadía tomate a un pan plano hecho de levadura. Después surgieron la pizzerías como una forma de comercializar la pizza, la antigua pizzería Port’Alba es la primera pizzería de la historia.
La antigua pizzería Port’Alba, comenzó a funcionar en el año de 1738 en la ciudad de Nápoles, esta comenzaron a elaborar pizzas para las personas que transitan por las calles de la ciudad, en el año de 1830 se expandieron a un restaurant con mesas, sillas y mesoneros como es conocida en la actualidad como una pizzería.
Desde 1984 existen la Asociación para la auténtica pizza napolitana, esta establece una seria de regla para la preparación de la pizza, entre ella encontramos que la masa no puede tener más de 35 centímetros de diámetro y más de un centímetro de grueso en su centro, tiene que ser hecha a mano y debe ser elaborada en un horno con leña a una temperatura de 485 ° C durante no más de 60 a 90 segundos. También solo se reconocen dos pizzas verdaderas que son la Marinera y la Margherita.
Artículos de Interés