Los perros se han caracterizado por ser animales con un gran olfato, en la actualidad el perro de San Huberto o conocido en inglés como Bloodhound es la raza de perro con el mejor olfato en el mundo, estos perros son una raza canina originario de Bélgica, es una de las distintas razas de sabueso reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI) en el grupo 6. La FCI es la federación encargada de regir y fomentar la cinología, es decir el estudio y asuntos relacionados con los perros.
Los perros de San Huberto poseen un gran sensibilidad en su olfato que les permiten seguir el rastro de hasta quince días. Esta raza se han caracterizados por tener un olfato tan agudo que son usados como perros policía en labores de rastreo, también en cierta época fue utilizado en los Estados Unidos con la finalidad de buscar y dar caza a los esclavos fugitivos.
Esta raza de perros son de gran tamaño, con una gran fortaleza y agiles, estos se caracterizan físicamente por tener las orejas largas y colgantes, también su cuerpo es más largo que alto, los machos pueden llegar a medir entre 63 a 69 centímetros y las hembras entre 58 a 63 centímetros, en cuanto a su peso los machos tienen un peso entre 40 a 50 kilogramos y las hembras pueden llegar pesar entre 36 a 45 kilogramos.
Algunas razas de estos perros se llevan bien con las otras mascotas, debido a su carácter algo tímido y cariñoso, se recomienda no regañarlos bruscamente en público. Las caminatas a esta raza de perro le hacen bien, pero debido a su instinto de persecución se recomienda que si van a ser paseados en la calle sean llevados de una correa.
Sin duda algunas esta raza de perro son de gran utilidad, su nariz con sus grandes fosas nasales les permiten tener un gran sentido del olfato que combinado con su instinto de seguimiento le proporcionan la combinación ideal para ser utilizado en el rastreo de personas escapadas, personas desaparecidas, niños perdidos y mascotas perdidas.
Artículos de Interés