Las aves se caracterizan por migrar de una lugar a otro, en esos recorrido las aves pueden pasar horas volando cubriendo grandes distancias, una de las aves que se hizo famosa por tener el récord de volar más kilómetros en la historia es B95, este es un playero rojizo perteneciente a las especie de ave Charadriforme de la familia Scolopacidae.
La ave B95 nació en el año de 1993 y es el miembro más viejo de su especie, es apodada Moonbird por sus rutas migratorias a lo largo de la ruta aérea entre Tierra del Fuego en Argentina y el Ártico canadiense, esta ave cubre una distancia anual de aproximadamente 20.000 millas, es decir unos 32.000 kilómetros.
Se estima que durante toda su vida ha volado una distancia superior a la que existe entre la Tierra y la Luna, la distancia entre la Tierra y la Luna es de 384.400 kilómetros y se calcula que la distancia que ha volado B95 durante toda su vida es de aproximadamente 576.000 kilómetros.
B95 es un pájaro macho del cual se ha tenido registro varias veces de sus migraciones, esta ave no tiene fronteras, representando la adaptabilidad, la fortaleza y la determinación. El escritor Phillip Hoose estadounidense que ha seguido los movimiento durante años del ave B95 y ha escrito un libro sobre esta ave llamado “Moonbird: Un año en el viento con el gran sobreviviente B95”. Este cuento fue llevado al teatro en Argentina.
La ave B95 ha sido famosa debido a sus grandes vuelos maratónicos que hace cada año, actualmente en el puerto de Mispillon en la bahía de Delaware se encuentra una estatua de esta ave, siendo proclamada por la ciudad de Rio Grande en Tierra de Fuego como su embajador natural.
Esta ave nos debe servir de inspiración a todos las personas por su tenacidad y esfuerzo realizado durante años, teniendo una de las migraciones más espectaculares, lo que le ha permitió a esta ave tener su propia biografía, un cuento y hasta una obra de teatro, convirtiéndose en todo un símbolo.
Artículos de Interés