El televisor es un artefacto eléctrico que reproduce imágenes y sonidos captadas atraves de la señal de televisión, este posee una pantalla donde las personas pueden disfrutar de las imagines trasmitidas. Estos también poseen un control donde pueden cambiar el canal, de esta forma eligiendo la programación de su preferencia.
La televisión en sus inicios cuando comenzaron a salir al mercado los primeros televisores estos transmitían las imágenes en blanco y negro, por lo cual la mayaría de los programas de la época las imágenes no tenían una nitidez ni una resolución de alta calidad, pero como toda tecnología fue evolucionando.
Posteriormente empezaron a salir los televisores a color, permitiendo a la televisión dar un salto de calidad a nivel mundial, el primer televisor a color de la historia fue el Westinghouse H840CK15, este se comenzó a vender al mercado estadounidense en marzo de 1954, esto logro que se comenzaran a transmitir los programas a color y dejando poco a poco las trasmisiones en blanco y negro.
Los primeros televisores a color que salieron en los primeros años no tuvieron una gran demanda, debido a que la mayoría de los programas de televisión que se trasmitían todavía se encontraban en blanco y negro, y también por los altos precios del aparato. La primera trasmisión nacional a color fue el Desfile de las Rosas en 1954.
Los televisores uno de los aparatos de mayor influencia en los tiempos modernos, en ellos se han podio observas acontecimientos históricos, como la llegada del hombre a la Luna, competencias deportivas, espectáculos culturales, noticas al momento, como información de gran interés al público en general.
En estos tiempos modernos los televisores tienen una resolución muy superior a los que tenían los primeros televisores a color, como es la ultra alta definición en donde las imaginas y los sonidos se ven con gran realismo. También algunos televisores permiten navegar en internet y grabar sus programas favoritos.
Artículos de Interés