Las primeras calculadoras de la historia. La historia de la calculadora gráfica. Funciones de la calculadora gráfica Casio FX-7000G. Las primeras calculadoras de Casio. Las mejores calculadoras gráficas.
Las calculadoras gráficas son un tipo de calculadora de bolsillo que cumplen como la función principal de representar gráficas, también pueden realizar otras funciones como resolver sistemas de ecuaciones, gran cantidad de tareas con variables, etc. La primera calculadora gráfica de la historia es la Casio FX-7000G.
La calculadora es reconocida como la primera calculadora gráfica del mundo disponible al público, esta fue lanzada por primera en el año de 1985, por la empresa japonesa fabricante de dispositivos electrónicos Casio. Un dato curioso es que esta calculadora fue primero presentada al público y luego fabricada.
La Casio FX-7000G tiene unas dimensiones que le permite ser una calculadora portátil, esta posee unos 83,5 milímetros de ancho, 167 milímetros de alto y 14 milímetros de profundidad, todo esto le permite tener un peso con todo y batería de 155,5 gramos. La duración de la batería es de aproximadamente 120 horas.
La calculadora ofrece 82 funciones científicas, realizando funciones aritméticas con una presión de 13 dígitos. Entre funciones integradas que posee incluyen: cálculos algébricos cálculos aritméticos, factoriales, funciones exponenciales, funciones trigonométricas y logarismo. También puede realizar otras funciones especiales como funciones hiperbólicas y estadísticas.
La Casio-FX7000G a pesar de ser la primera caluladora gráfica tiene una gran capacidad de graficar funciones, esta puede mostrar gráficos incorporados que ya están programados o mostrar gráficos definidos por la persona, permitiéndole reescribir cualquier grafico programado anteriormente. Entre los gráficos que puede generar se encuentran: la curva de distribución normal, los gráficos de barras, los gráficos estadísticos y de regresión lineal.
Artículos de Interés