¿cuándo se fabricó la última máquina de escribir que se fabricó ?, ¿dónde se fabricó ultima máquina de escribir?, ¿dónde se encuentra la última máquina de escribir que se fabricó?, ¿quién fabrico la última máquina de escribir? ¿en que año se dejaron de fabricar las máquinas de escribir?
Las máquinas de escribir son dispositivos con una serie de teclas y un mecanismo que, al presionarlas escribe dicho carácter elegido en un documento de papel, estas poseen un sistema mecánico, electromagnético o electrónico. Estas se popularizan en los siglos pasado como el mecanismo de escritura más utilizado en las oficinas en el mundo, siendo en el año de 2012 que se fabricó la última máquina de escribir.
La última pieza fue fabricada por la compañía Brother en la fábrica de Wrexham al norte de Gales, siendo fabricada por el británico Edward Bryan quien ha trabajado en la fábrica desde el año de 1989, debido a la importancia que ha tenido la máquina de escribir en la historia de la humanidad, la fábrica decidido donarla al Museo de Ciencias de Londres.
Esta máquina de escribir permanece con otras 200 que forman parte de la colección del museo, permitiendo hacer una cronología desde las primeras máquinas de escribir que existieron hasta la última que se fabricó, haciendo una historia explicativa de cómo han evolucionado tecnológicamente este dispositivo después de más de un siglo.
Existe un dato curioso sobre las máquinas de escribir que podemos mencionar, como es el mito de que las mayúsculas no se acentúan, esto es falso, lo que pasa es que las primeras máquinas de escribir no contemplaban el espacio para acentuar las mayúsculas, fortaleciendo este mito, pero la Real Academia Española expresa en sus normas de acentuación que tanto las letras mayúsculas y minúsculas se acentúan cuando corresponda. Las máquinas de escribir se han convertido a lo largo de su historia en uno de los dispositivos mecánicos más influyente en las áreas de trabajo en el mundo moderno.
Artículos de Interés