¿En qué año comercializo la primera compota? ¿Quién fue el primer bebé Gerber? Sabores de las primeras compotas comerciales. ¿En qué año apareció el primer bebé Gerber? ¿Quién dibujo al bebé Gerber?
Las compotas son un postre tradicional casero hecho de cocer por poco tiempo diferentes frutas como pueden ser albaricoque, durazno, manzanas, melocotón, parchita, pera, etc. Este alimento es empleado frecuentemente como alimento infantil, a tal grado que se han comercializado en envases de conservas, para efectos industriales la compota se define como una conserva que puede traer frutillas o vegetales con una solución azucarada con una graduación final menor a los 14° Brix, un Bx sirve para determinar el cociente total de materia seca disuelta en líquido.
La idea surgió a la esposa de Daniel Frank Gerber fundador de Gerber en el año 1927, debido a una sugerencia de su pediatra de que comenzara a preparar alimentos para su hija Sally de siete meses, atendiendo a la sugerencia y reconociendo la oportunidad comercial de desarrollar estos productos, comenzó a preparar comida para bebés, ya en el año 1928 había desarrollado cinco productos para el mercado, ciruelas pasas, espinacas, guisantes colados, verduras y zanahorias.
Después de 6 meses sus productos se distribuían por todo el país, convirtiéndose en todo un éxito, debido a que las madres aligeraban la carga de llegar a sus casas a cocinar para sus bebés y con las compotas permitían llevar la comida de sus bebés para alimentarlos en cualquier parte donde estén.
La compañía para comercializar el producto realizo un concurso en el verano 1928, en la cual se presentaron diferentes bocetos de dibujos para elegir a la imagen de la compañía, esta imagen sería representado por un bebé. En ese mismo año se utilizó por primera vez el símbolo del primer bebé Gerber para promocionar las compotas. La primera imagen del bebé Gerber está representada por la bebé Ann Turner Cook y fue dibujado por Dorothy Hope Smith.
Artículos de Interés