El primer local en alquilar películas. El negocio más antiguo que alquila películas. ¿En qué año se abrió la primera tienda de alquiler de películas? ¿En qué año abrió la primera tienda de alquiler de películas en los Estados Unidos? ¿Dónde queda el videoclub más antiguo?
Las tiendas de alquiler de películas o videoclub es un local dedicado exclusivamente al alquiler de video mediante el cobro de un precio por la prestación de este servicio. Estos establecimientos poseen ciertas características como son que las películas están ordenas por temas, separadas por estanterías diferentes, permitiendo al cliente poder tener un orden establecido al momento de buscar una película.
Para el alquiler de un video, la persona ve una película que le interese en las estanterías, posteriormente va al mostrador, le pide la película al trabajador, este se la proporciona, luego el cliente se la puede llevar por un plazo estipulado, después este tiene que devolverla y pagar por los días que la alquilo.
El primer establecimiento que se dedicado al alquiler de película fue inaugurado en el verano de 1975, en Kassel, Alemania por Eckhard Baum. El comenzó este como un pasatiempo, coleccionando una gran cantidad de películas, lo que le permitía prestar su colección a sus amigos y conocidos, al mostrar que había gran interés en sus películas se le ocurrió la idea de alquilarlas.
Luego la idea se utilizó también en los Estados Unidos abriendo la primera tienda de alquiler de video administrada por profesionales en diciembre de 1977, esta estaba ubicada en Los Ángeles. Las tiendas se popularizaron tanto, que algunas aparte de ofrecer el alquiler de video, también podías adquirir muchos discos y comprar algunos comestibles. La época dorada de los 80 de los videoclub ya quedo en el pasado, actualmente debido a la tecnología y la llega del Internet la mayoría de estas tiendas ya pasaron de moda y en su gran mayoría quebraron o se modernizaron.
Artículos de Interés