El único club de fútbol en ganar una copa sin haber participado. El único equipo de fútbol en ganar una copa internacional sin haberla jugado. El único equipo de fútbol en disputar una final de Copa Libertador en cada una de las décadas. El único equipo en ganar la Recopa Sudamérica sin jugarla. El club que gano la Recopa Sudamericana del año 1991.
En el fútbol los jugadores dan su máximo esfuerzo para ganar cualquier competición en la que participan y más aún si es una competición internacional, pero existe un caso muy curioso en el año 1991, cuando el Club Olimpia de Paraguay gana una copa internacional sin haberla jugada, esta fue la Recopa Sudamericana de ese año.
El Club Olimpia en el año de 1991 fue el campeón de la Copa Libertador y también gano la Copa Sudamericana, como la Recopa Sudamérica las disputan el equipo campeón de ambas copas y el campeón era el Club Olimpia, no hubo necesidad de jugar esta Recopa, por ende, se le dio otorgo la copa sin haberla jugado, siendo este un caso único en que un equipo de fútbol gana una copa internacional sin jugar ningún partido.
El equipo de fútbol Olimpia también posee otro récord, en ser el único club del continente americano en haber participado en una final de la Copa Libertadores en cada una de las décadas en que se ha disputado esta copa, estas finales fueron la de los años: 1960, 1979, 1989, 1990, 1991, 2002 y 2013. También el Club Olimpia ha sido uno de los cinco equipos en la historia del fútbol en ganar una copa internacional en su año centenario, cuando en el año 2002 gano la Copa Libertadores de América.
Artículos de Interés