La historia de la lavadora. La primera lavadora de tambor giratorio de la historia. Lavadora que funcionan sin electricidad. Lavadora que no utilizan agua. Lavadoras ecológicas.
La lavadora es un aparato eléctrico que sirve para lavar la ropa de una forma más cómoda, ya que la persona coloca la ropa, y mediante un sistema eléctrico esta misma la lava en un periodo que puede durar de acuerdo al ciclo de lavado. La primera lavadora fue patentada en el año de 1691 en Inglaterra, esta era del tipo de lavar y escurrir.
Las lavadoras a lo largo de su historia han evolucionado en su estética y sus funciones, convirtiéndose en electrodomésticos más modernos, algunas de las lavadoras poseen un panel eléctrico donde se le indican las actividades de lavado, como en qué momento empezara agregar el enjuague, el suavizante o cuando comenzara a exprimir la ropa.
Existen algunas lavadoras que no utilizan electricidad, que se le denominadas lavadoras ecológicas, estas poseen un pedal, en el cual la persona al pedalear permite que la lavadora gire y lave la ropa, está en pocas palabras utiliza la fuerza centrífuga no proveniente de la electricidad sino de la fuerza provocada por el pedaleo que se le da.
También ya existen lavadora que funciona sin necesidad de agua, pero en realizada es una forma de limpiar la ropa con vapor, en donde la persona mediante esta tecnología podrá tener su ropa limpia sin necesidad de utilizar grandes cantidades de agua, lo que produce un ahorro de agua y dinero. En la actualidad las lavadoras lavan mejor la ropa y ahorran más energía.
Artículos de Interés