La primera goma de mascar. ¿Quién invento el chicle con sabor? ¿En qué año se inventó el chicle? ¿Quién inventó el chicle con sabor? La historia del chicle.
Historia del Chicle
El chicle es una goma de mascar hecha de una sustancia suave diseñada para ser masticada sin tragar, esta tiene su origen en el periodo Neolítico, se han encontrado goma de mascar hecha de alquitrán de corteza de abedul, con huellas de haber sido masticado con 6.000 años de antigüedad.
Los mayas y los aztecas aprovecharon sus propiedades positivas de la goma de mascar, estos usaron la goma de árbol natural, como base para hacer sustancias similares a la goma y pegar objetos, otras civilizaciones como las que se desarrollaron en la Antigua Grecia, utilizaban una goma de masilla hecha de la resina del árbol de lentisco, utilizando sus propiedades antisépticas para mantener la salud oral.
Los Primeros Chicles que se Vendieron de la Historia
El primer chicle comercial como lo conocemos en la actualidad, se remontan al siglo XIX, cuando los colonos de Nueva Inglaterra retomaron la práctica de los indios americanos de masticar resina hecha de saliva de abetos. En el año de 1848, el estadounidense John Bacon Curtis desarrollo y vendió el primer chicle comercial de la historia conocido como The State of Maine Pure Spruse Gum.
El primer chicle con sabor fue inventando en el año de 1860, por el farmacéutico John Colgan, el cual era conocido como Taffy Tolu, este se le ocurrió la idea de mezclar azúcar con un aromatizante en polvo llamado tolú, este es obtenido del extracto del árbol balsámico Myroxylon, esta goma de mascar venia en una presentación de pequeños palitos.
Beneficios del Chicles
- Reduce el estrés, masticar chicle tiene un efecto calmante, aliviando la ansiedad.
- Alivia las náuseas, los chicles en sus ingredientes posee componentes que disminuyen las contracciones del estómago.
- Mejora la concentración, el chicle aumenta la concentración, reduciendo los niveles de cortisol, disminuyendo el estrés y aumentando el rendimiento intelectual.