Primer autocine en Sudamérica. Historia del primer autocine en Venezuela. Año en que se inauguró el primer autocine en Venezuela. Capacidad del primer autocine en Venezuela. Autocines en Venezuela.
Los autocines son una forma de cine en donde las personas pueden disfrutar desde una pantalla grande ubicada al aire libre, de una película desde las comodidades de sus automóviles, es decir, es un estacionamiento en donde se proyecta las películas y los clientes pueden disfrutar de todos los servicios que les ofrece una sala de cine.
Historia del Autocine Los Chaguaramos
Este autocine tenía una capacidad para 250 automóviles con altoparlantes individuales y una rampla con sillas y mesas para 600 personas, este posee una fuente de soda donde los clientes podían degustar aperitivos, estos los podían llevar en una la bandeja a sus carros. Las personas podían pedir hamburguesas, perros calientes, refrescos, algunas chucherías, etc.
Esto fue un gran éxito en la ciudad, las personas podían asistir en grupo, observar la película desde comodidad de sus carros, comiendo y disfrutando de los servicios que ofrecía el autocine. En la década de los 80 y 90, los autocines eran muy populares para la mayoría de los jóvenes de la ciudad, convirtiéndose en algo tradicional de la época.
Luego con el surgimiento de nueva tecnología y las tiendas de ventas y alquiler de videos, las personas dejaron de asistir a estos autocines, los cuales poco a poca fueron pasando de moda y posteriormente estos terrenos utilizados para las construcciones de otras edificaciones más rentables.
Artículos de Interés