Primera colonia comercializada de la historia. Perfume más antiguo de la historia. Inventor del primer perfume comercializado en la historia. Colina más antigua de la historia. Año en que se inventó el primer perfume comercial de la historia.
Los perfumes o colonias son fragancias que sirve para que las personas sea mujer o hombre tenga un aroma más agradable, la comercialización de los perfumes es un negocio muy lucrativo, la primera fragancia comercializada de historia se creó en el año de 1709, en la ciudad de Colina en Alemania, esta fue inventada por Juan María Farina y llevaba por nombre Farina agua mirabilis o Farine Eau de Cologne.
Historia de la Primera Fragancia Comercializada
- Fue creada en el año de 1709, por Juan María Farina.
- En Colonia en Alemania es donde fue producida la fragancia, por lo cual, es conocida como Ciudad de las Fragancias, debido al nombre de la ciudad, las fragancias para hombres son conocidas como colonias.
- Se patento con el nombre de Original Eau de Cologne, en español, Agua de Colonia Original.
- Este fue producido por la firma Johann María Farina gegenüber dem Jülichs-Platz.
Ingredientes del Primer Perfume de la Historia
La fragancia está compuesta de aceites esenciales de:
- Bergamota.
- Cedro.
- Mandarina.
- Naranja.
- Limón.
- Pomelo.
También contiene una mezcla secreta de hierbas naturales.
Para que una fragancia sea considerada como Agua de Colonia o simplemente colonia, el perfume tiene que tener ciertas especificaciones, la más importante es que el compuesto perfumado debe tener una proporción de aceites esenciales de origen vegetal en el solvente “alcohol diluido en agua” mayor a 5 % y menor a 10 %.
En Alemania a principios del siglo pasado, se creó una reglamentación genérica para la definición de las colonias, para que una colonia sea considerada Eua de Cologne doublé, es decir, doble agua de colina esta debe tener más de 77 % de alcohol y para que sea considerada Agua de Baño de Colina debe tener como minino 40 % de alcohol.