La cantidad de extranjeros que actualmente juegan en la NBA cada vez se va incrementando más, en la ultima temporada que comenzó en el 2016, la NBA cuenta con un total de 113 jugadores extranjeros de 41 países distintos, esto hace un récord de la NBA. Los equipos de la NBA están más pendientes de los jugadores extranjeros para que cuenten en sus equipos, actualmente los equipos de la NBA cuenta por lo menos con un jugador extranjero.
La NBA toma en cuenta al momento de definir lo que se considera un jugador extranjero ciertas normas, para ser considerado jugador extranjero debe haber nacido en un país extranjero, los jugadores nacidos en los países como Islas Vírgenes Estadounidense, Guam y Puerto Rico también se considera jugadores extranjeros, a pesar de ser considerados ciudadanos estadounidense.
También la NBA considera extranjero a los jugadores nacidos en EEUU y que hayan jugado representado a otro país en una competición internacional, los jugadores internacional que hayan jugado con la selección de EEUU también son considerados extranjeros y entran también en la categoría de jugador extranjero a los jugadores nacidos en otros países de padres estadounidense.
El primer jugador extranjero en jugar en la NBA fue Henry Arcado Biasatti, conocido con el apodo de Hank, este jugador nació en Italia pero posteriormente se nacionalizó canadiense, el cual fue el país que representó cuando el 1 de noviembre de 1946 en la cancha Maple Lear Garden en Toronto, jugando para los Toronto Huskies hizo su debut en la BAA, que es la Basketball Association of America actualmente la NBA. En total disputó seis juegos en los que anoto seis puntos.
El año siguiente fue elegido en el draf por los Boston Celtics, pero decidió dedicarse al béisbol profesional, en 1949 hizo su debut en la Grandes Ligas jugando para los Philadelphia Athletics actualmente conocido como los Oakland Athletics, participando en 21 juegos, convirtiéndose en el único canadiense en jugar en la NBA y las Grandes Ligas.
Artículos de Interés