El perro es un mamífero carnívoro que pertenece a una subespecie de lobo, estos pertenece a la familia de los caninos, los cuales se han logrado domesticar y en la actualidad es una de las mascotas más populares en el mundo gracias a su adaptación con los humanos y por ser muy fieles como compañero.
En el mundo los perros son utilizados también en carreras de perros, llamadas carreras de galgos, están son muy populares en algunas partes del mundo, están consiste en un ovalo donde los perros corren persiguiendo una libre artificial la cual se desplazó por un carril eléctrico que los galgos persiguen sin poder alcanzarla, gana el perro que llegue primer a la meta.
Estas carreras utilizan perros muy veloces, el perro más veloz del mundo el lebrel inglés es una raza de perro que es utilizado como compañía y de competencia, este es un descendiente del galgo español pero este durante años fue mezclado para obtener una raza más veloz y con mayor potencia para las carreras de perros.
Estos perros pueden alzar una velocidad record de más de 75 km por horas y su capacidad de salto es notable, un ejemplar de esta raza logro saltar unos 9,14 metros de distancia.
Estos perros poseen otros record como son: que pueden un macho pueden engrandar más de 3.000 crías, otro record es la mayor cantidad de nombre que se le ha denomino a esta raza con más de 50 formas distintas, también es la raza de mayor historia del mundo ya que se han encontrado obras de arte referente a esta raza que tiene más de 6.000 años de antigüedad.
Un dato curioso es que estos animales a pesar de su velocidad no tienen un alto desempeño, ya que son hábiles para correr pero no para realizar ejercicio extensivo, en alguna partes del mundo está prohibido su utilización para carreras, debido a que su estructura ósea es muy delicada, un ejemplar de esta raza marco record con su precio ya que un galgo ingles campeón llego a costar unos 72.000 dólares debía a que poseía una gran trayectoria de victorias.
Artículos de Interés