Es un horno que funciona mediante la generación ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas, el cual se comercializo como un electrodoméstico para calentar comida o cocerla actuando sobre el agua que contienen los propios alimentos. Estos funcionan de la siguiente manera, las energía eléctrica es convertía en ondas electromagnética, esta es absorbida por los alimentos agitando sus partículas bipolares, provocan que estas choquen unas con otras, irradiando energía en forma de calor.
El primer horno microondas que se creo fue gracias Perce LeBaron Spencer, este ingeniero e inventor nació el 9 de julio de 1894 en Howland, Manie en los EEUU, su idea surgió cuando estaba parado frente a un magnetrón en funcionamiento, lo que produjo que una barra de chocolate que estaba en su bolsillo se derritiera, posteriormente probo con unas granos de maíz, este las coloca cerca del magnetrón y surgieron las palomitas de maíz, viendo esas observaciones le surgió la idea del horno de microondas. Recibiendo la patente de EEUU 2.459.429 por su invención.
En 1947 los primeros hornos microondas era vendido por Raytheon, las primeras unidades eran de proporciones muy grandes, ya que poseían una altura de 1.60 metros, las cuales venían con un sistema especial para refrigerar el magnetrón con agua. Sus costo eran muy elevados debido a que cada unidad costaba 5.000 dólares por eso también no tuvo mucha acogida.
Posteriormente se produjo el primer horno comercial de la historia para uso casero, este era producido por Tappan Company, la primera producción del horno microondas era un horno de 24 pulgadas que utilizaba 220 voltios y tenía un costo de 1.200 dólares, también fue la primera en comercializar una unidad de cocina de unas 30 pulgadas que contenía un horno convencional y un horno microondas. Actualmente los microondas son de gran utilidad en todo el mundo, estos aparatos proporcionan comodidad a las personas a la hora de calentar sus comidas.
Artículos de Interés