El premio más valioso es un galardón en el ámbito deportivo entregados a los jugadores que han sido destacados durante una temporada en algún deporte, se le conoce como las siglas MVP que significa en inglés Most Valuable Player, este es utilizado también para denominar el jugador que fue el más importante de un partido.
Cuando hablamos del premio del jugador más valioso en las Grandes Ligas, este es un galardón que se entrega al jugador más sobresaliente de las ambas ligas que conforman las Grandes Ligas, este es entregado desde el año de 1930 por la Asociación de los Escritores de Béisbol de América.
El primer jugador en las Grandes Ligas en ganar el premio MVP en ambas ligas, es decir tanto en la Liga América como en la Liga Nacional fue Frank Robinson, el nació el 31 de agosto de 1935 en Beaumont, Texas en los EEUU, él fue beisbolista profesional que jugo para cinco equipos diferentes en las Grandes Ligas entre las temporadas de 1956 a 1976.
Cuando jugaba para los Cincinnati Reds se convirtió en el MVP de la Liga Nacional en el año de 1961 y luego jugando para los Baltimore Orioles se convirtió en el MVP de la Liga Americana en el año de 1966, en ese año logro tener un promedio de bateo de 316, con 49 jonrones y 122 carreras impulsadas, liderando las tres categorías, de esta forma ganando la Triple Corona de Bateo.
Frank Robinson tuvo una buena carrera como jugador de béisbol profesional en las Grandes Ligas, este término su carrera como con jugando un total de 2808 juegos, con un promedio al bate de 294, con 586 jonrones y 1812 carreras impulsadas, lo que le permito en 1982 ser elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York en los EEUU. Como dato curioso Frank Robinson fue el primer manager afroamericano en las Grandes Ligas, cuando fue nombra manager jugador con los Cleveland Indians 1975, también fue el mánager de los San Francisco Gigants y los Baltimore Orioles.
Artículos de Interés