El Primer Museo en Adquirir el Código Fuente de un Videojuego


El código fuente de un programa informático son el conjunto de líneas de textos con los pasos que debe seguir el computador para ejecutar un programa, es decir el código de fuente de un videojuego se define como el conjunto de líneas de textos que contiene los pasos a seguir por la computadora o consola para que el videojuego se pueda ejecutar o en pocas palabras jugar.

El código fuente está escrito en algún lenguaje de programación, los videojuego no escapan de esta realidad para poder programar un videojuego debe poseer un código fuente, este le permitirá ser analizado por el computador para luego poder ejecutar las acciones que permitan jugar el videojuego.

El Museum of Modern Art mejor conocido por el acrónimo de MoMA considerado el museo de arte moderno más importante del mundo, en el podemos encontrar grandes obras de pinturas, esculturas, diseño gráfico, diseño, industrial, fotografía cine e impresos; fue el primer museo en el mundo en adquirir el código fuente de un videojuego.

El MoMA adquirió este código fuente de un videojuego en el año 2012, debido a que lo consideraron arte. El arte está sujeto a múltiple interpretaciones, pero simplemente es un medio de expresión de carácter creativo que tiene aceptación en el público. Entre el código fuente de los videojuegos que adquirieron está el de Pac-Man, este videojuego consiste en un círculo amarillo que le falta un sector el cual avanza por un laberinto comiéndose unos puntos pequeños, avanzando de nivel cuando se los come todos.

El otro código fuente de un videojuego que el museo MoMA adquirió fue el de Tetris, este es un videojuego lanzado en el año de 1984 que se juega con los tetrominós (formas geométricas formadas por cuatro cuadrados conectados ortogonalmente) y consiste en acomodar estas piezas para que formen un línea horizontal completa para que esta se elimina, evitando que las piezas se amontonen hasta arriba para evitar que finalice el juego. 

Artículos de Interés

https://www.instagram.com/curiosidade2020/