La mujer más alta de la historia es Trijntje Cornelisdochter Keever apodada De Grotte Meid o en ingles The Big Girl, nació entre 10 o 16 de abril del año 1616 en Edam, Holanda, ella logro tener una altura de 2,54 metros por lo que se le considera no solo la fémina más alta de la historia sino la cuarta persona más alta y durante un tiempo fue la persona más alta de la historia hasta John Rogan.
Ella era hija de Cornelis Keever y Anna Pouwels, su padre era una capitán holandés y su madre una sirvienta, Trijntje Keever cuanto tenía 9 años ya tenía una altura de 2 metros, debido a su gran tamaño sus padres la llevaron a los carnavales para exhibirla para que el público la viera, permitiéndoles a los padres ganar alguna suma de dinero.
Trijntje Keveer era tan alta y grande que sus zapatos son de una talla 54, es decir sus zapatos alcanzan un largo de 36 centímetros según el museo donde sus zapatos están exhibidos, dichos sus zapatos originales se encuentra actualmente en exhibición.
En el ayuntamiento de Edam hay una pintura de tamaño natural de ella hecha por un artista desconocido. En esta pintura se encuentra Trijntje Keever vestida con un traje de civil con un cinturón sosteniendo a su derecha un llavero y a su izquierda un alfiler y una funda con un cuchillo, tenedor y cuchara. El título de la pintura sugiere que ella fue pintada más bonita de lo que realmente era y que sufría de acromegalia, esta es una enfermedad caracterizada por la segregación excesiva de la hormona del crecimiento.
Actualmente ninguna mujer ha superado la altura de Trijntje Keveer, que con apenas 17 años de edad alcanzo una altura superior a los dos y medio metros de alto. La famosa pintura donde ella aparece en tamaño real es probamente pintada a la edad de 17 años, en edad en que Trijntje murió. Su vida fue desconocida y muy poco documentada, muy poco se sabe de ella, pero si algo queda sin discusión es que su gran tamaño le permito ser la mujer más alta de la historia.
Artículos de Interés