El primer edificio hecho por una impreso 3D es la sede de la Dubai Future Foundation, este edificio impreso completamente en 3D y plenamente funcional se convirtió en el primer edificio de oficina realizado con esta nueva tecnología. Este edificio fue inaugurado en Dubái en los Emiratos Árabes Unidos el 23 de mayo de 2016.
Para imprimir el edificio se utilizó una impresora 3D de 6 metros de alto, 36 metros de largo y 12 metros de ancho, la impresión total del edificio se realizo en 17 días y se instaló en 2 días, los trabajos que se realizaron posteriores de los servicios de construcción, interiores y paisajes tardaron aproximadamente 3 meses. El costo de la mano de obra del edificio se redujo en un 50 % comparado con las construcciones convencionales.
Este edificio es el primer edificio real que se construye a escala, con servicios completos, que la gente puede usar a diario, convirtiéndose en la primera oficina de su tipo impresa en 3D y el primer edificio totalmente fundacional impreso en 3D en el mundo. Este edificio presenta un diseño único que lo hace sostenible, atractivo y cómodo al trabajar.
El interior del edificio es de 250 metros cuadrados, este edificio cuenta con un café público, un salón para exposición, eventos y talleres, también cuenta con un espacio para salas de reuniones privadas para que las personas puedan realizar sus trabajos con total tranquila. El edificio es extremadamente eficiente en energía, este cuenta con iluminación 100 % LED, paisajes ecológicos, aire acondicionado y refrigeración de baja energía.
La inauguración de este edificio forma parte de una estrategia Dubái de convertirse en pioneros e innovadores de tecnologías futuras del mundo. Dubái pretende abaratar costo de construcción, centrándose en el desarrollo en la impreso 3D, de esta manera mejorar la vida de las personas, comprometiendo a los Emiratos Árabes Unidos a utilizar impresoras 3D en el 25 % de sus edificios en el año 2030.
Artículos de Interés