El Primer Teléfono Inteligente de la Historia


Los teléfonos inteligente o conocido en inglés como Smartphone son teléfonos caracterizadas por tener una pantalla táctil y soporte completo al correo electrónico, estos son fabricadas con una plataforma informática móvil que permite mayor almacenamiento de datos, permitiendo la instalación de programas adicionales que les permitan realizar al usuario varias actividades semejante a una minicomputadora y con mayor capacidad para comunicarse que un teléfono móvil normal.

El primer teléfono inteligente que se fabrico fue el IBM Simon Personal Communicator, este fue fabricado por la empresa IBM en el año de 1992 y distribuido por la compañía estadounidense de telecomunicaciones BellSouth. El teléfono inteligente Simon estuvo disponible al público desde el año de 1994, aunque el término de teléfono inteligente no fue utilizado hasta el año de 1997, el teléfono celular Simon debido a sus características se le puede considerar el primer teléfono inteligente.

El teléfono inteligente Simon posee ciertas características que se pueden considerar innovadoras para su época, este contactaba con un procesador de 16-bits a una velocidad de 16 Mhz, el cual era compatible con ordenadores de arquitectura x86, incluso el celular Simon se podía conectar a un fax.

El precio del teléfono Simon era de 899 dólares por unidad con un contrato de servicio de dos años y de 1.099 dólares sin contrato, posteriormente se redujo el precio del celular a 599 dólares con un contrato de dos años. Se vendieron aproximadamente 50.000 unidades en seis meses.

El teléfono Inteligente Simon podía hacer y recibir llamadas, enviar correos electrónicos, tenía un calendario, una agenda e incluso ofrecía programas descargable conocidos en la actualidad como apps. Es curioso que a principio de los años 90 ya existirán teléfonos inteligente y que muchas personas piensan que este tipo de teléfonos inteligente o conocido también como Smartphone empezar a salir en estos últimos años. 

Artículos de Interés

https://www.instagram.com/curiosidade2020/