El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o mejor conocido como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es el primer aeropuerto de Latinoamérica en poseer vuelos a los cinco continentes, es decir, fue el primero y único aeropuerto en Latinoamérica hasta el 2013 que tenía operaciones hacia los cinco continentes. En el año de 2013 el aeropuerto abandono las rutas de Johannesburgo y Sídney.
El Aeropuerto de Internacional de Ezeiza está ubicado en la localidad de Ezeiza a unos 35 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, es la terminal aérea más grande, moderna e importante del país, siendo catalogado como uno de los mejores aeropuertos de Latinoamérica.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue inaugurado oficialmente el 30 de abril de 1949 siendo por tres años la base aérea más grande del mundo, basado en términos de superficie y no de tráfico. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con tres terminales de pasajeros (A, B y C) y una terminal de carga (TCA).
El terminal A inaugurado en el año del 2000 es la terminal más completa, es en donde operan todos los vuelos internacionales, en ella podemos encontrar bares, cafés, librerías, etc. La terminal C “Mercedes Sosa” se inauguró el 9 de julio de 2011, la cual posee una superficie de 21.000 metros cuadrados, esta terminal tiene como finalidad dotar al aeropuerto de mayor infraestructura, seguridad, servicio y tecnología.
En cuanto a las dimensiones del Aeropuerto Internacional Ezeiza encontramos que posee una aérea de pista de 483.897 kilómetros cuadrados, dos pistas de aterrizaje y 5 hangares. Este aeropuerto tiene la capacidad para atender al avión comercial más grande del mundo el Airbus A380, guardando en el nuevo y más grande hangar que se encuentra en América Latina el Hangar 5. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza vuela a varios destinos, entre ellos encontramos 13 destinos nacionales y 45 destinos internacionales.
Artículos de Interés