El tanque es un vehículo de combate blindado diseñado para poder moverse en distintos terrenos, estos están equipos con protección y armas que les permiten ser utilizados por los ejércitos para luchar contra fuerzas enemigas, estos a pesar de su peso le proporciona un alto grado de movilidad.
El primer tanque de la historia fue el Mark I, este fue un vehículo desarrollado por el Ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial, este vehículo realizo su primera incursión el 15 de septiembre de 1916 con la finalidad de ser utilizado para poder transportarse en terrenos difíciles, soportar disparos de armas ligeras enemigas y ser capaz de cruzar trincheras.
El prototipo del Mark I fue aprobado el 6 de septiembre de 1911 por el Ejército Británico, el tanque fue un diseño del tanque experimental desarrollado en el año de 1915 llamado Little Willie. El Little Willie es el primer prototipo de una tanque en la historia, el cual fue construido para el Comité de busques terrestres por el teniente Walter Wilson y William Tritton.
El Mark I tenía una forma romboidal y poseía un peso: el tanque macho 28,4 toneladas y el tanque hembra 27,4 toneladas, el blindaje era de entre 6 a 12 milímetros y tenía una capacidad para 8 tripulantes. En cuanto a su armamento el tanque macho tenía dos cañones Hotchkiss QF de 6 libras y tres ametralladoras Hotchkiss de 8 mm mientras el tanque hembra cuatro ametralladoras Vickers de 7 mm y una Hotchkiss de 8 mm. Se produjeron unos 150 tanques Mark I entre los años de 1916 y 1919.
Actualmente existe un solo sobreviviente de los tanques Mark I y es un tanque macho el cual forma parte de la colección del Museo de tanques de Bovington. Este tanque de guerra considerado es más viejo del mundo se encuentra pintado con el Numero 705, C19, Clan Leslie, mucho de su identidad e historia de combate se desconoce. El tanque prototipo Little Willie fue salvado de ser desmantelado en 1940 y también se encuentra en el Museo de tanque de Bovington.
Artículos de Interés