La tortuga es un reptil cubierto por un fuerte caparazón el cual le permite protegerse, de este salen su cabeza, sus patas y la cola. Las tortugas tienen diferentes habitas como pueden ser marino, terrestres y aguas dulce, estas poseen una alimentación vegetariana pero otras tienen un alimentación omnívoras, en cambio las marinas se alimentan de algas, corales y molusco de pequeña proporción.
La tortuga gigante de Aldabra solo habitan en el atolón que le da su nombre, en Aldabra en el archipiélago Seychelles, estas han sido protegidas por la influencia humana y es el hogar de 100.000 tortugas gigantes lo que le permite ser la población más grande del mundo animal. Aunque algunas tortugas de esta especie han sido introducida por el hombre en la Isla de Unguja del archipiélago de Zanzíbar en Tanzania.
La tortuga gigante de Aldabra poseen un caparazón en forma de cúpula de color gris oscuro, marrón o negro, los machos tienen un caparazón promedio de 122 centímetros de largo, lo que le permite tener a la tortuga un peso de 250 kilogramos, mientras las hembras pueden llegar a tener un caparazón más pequeño con un promedio de 91 centímetros de largo, lo que le permite tener un peso 159 kilogramos.
Estas tortugas poseen piernas gruesas que le permiten apoyar su pesado cuerpo, en cuanto a su reproducción estas tiene una reproducción ovípora, el apareamiento se produce entre febrero y marzo, las hembras ponen entre 10 a 25 huevos, realizando su incubación en nidos que ellas mismas hacen excavando en la tierra. La incubación dura 8 meses produciéndose la eclosión entre octubre y noviembre.
Artículos de Interés