El zoológico es una construcción creada artificialmente por el ser humano, acondicionado de manera tal que permita la exhibición de animales exóticos que no son comunes en el hábitat de las ciudades. Estos también tienen la finalidad de ser espacios para preservación y la reproducción de animales, ya que los zoológicos cuentas con expertos veterinarios que permiten darle el trato y las condiciones más adecuadas a los animales para que se puedan desarrollar con todas las comodidades.
En épocas pasadas algunas personas o familias tenían instalaciones en donde se encontraban diversas especies de animales, pero el primer zoológico de la historia de las características tal como las conocemos en la actualidad es el Zoológico de Viena o también conocido como el Zoológico de Schönbrunn. Este es fundado en el año de 1752 como una casa de fieras imperial y abierto al público solo en el año de 1779, inicialmente no había entradas.
En el año de 1992 se privatizo logrando modernizar la mayor parte del zoológico, el patrocinio privado y corporativo de los diversos animales es uno de los métodos empleados en la actualidad por el zoológico, como también las programas especiales para niños, las excursiones nocturnas además de la realización de investigaciones zoológicas.
Este actualmente se encuentra en ubicado en los terrenos del Palacio de Schönbrunn en Viena, Austria, y no solo es el zoológico más antiguo del mundo sino que también es el zoológico con más años en funcionamiento, siendo en la actualidad uno de los más modernos y mejores zoológicos en el mundo.
Los zoológicos en la actualidad se han popularizado en todas partes del mundo, sirviendo como una distracción sana para el entretenimiento de las personas, en ellos podemos observar diferentes tipos de especies de animales que solo las podemos encontrar en sus hábitas naturales, estos espacios también como antes lo mencionábamos sirven para la investigación y conservación en beneficio de los animales.
Artículos de Interés