El avión más grande de la historia hasta la actualidad ha sido el Hughes H-4 conocido también como el Spruce Goose en español el ganso de abeto, el avión de mayor envergadura construido por el ser humano fue diseñado y construido por Hughes Aircraft Company, empresa aeroespacial y de defensa fundada por él multimillonario estadounidense Howard Robard Hughes, Jr.
El Hughes H-4 Hercules es el hidroavión más grande construido en la historia, que nunca entró en servicio operacional y su proyecto fue abandonado, solamente se construyó un avión de este tipo, el cual realizo el 2 de noviembre de 1947 un solo vuelo experimental de aproximadamente 1,5 kilómetros y elevándose en Beach, California a una altitud máxima de 21 metros.
Este aeroplano fue inventado por Henry J- Kaiser quien trabajo junto a Howard Hughes, este tenía la capacidad para transportar una capacidad de 750 soldados totalmente equipados o dos tanques M4 Sherman que equivalen a 60 toneladas, este avión estaba propulsado por ocho motores Pratt & Whitney R-4360 de 3.000 HP para un total de 24.000 HP.
El Hughes H-4 Hercules poseía unas dimensiones de: una envergadura de 94,54 metros, con una longitud de 66,65 metros, una altura de 24,18 metros, un peso de carga de 180.000 kilogramos, el diámetro de su hélice era de 5,23 metros, todo esto le permitía al avión alcanzar una velocidad crucero de 402,33 kilómetros por hora.
Este avión fue construido con la finalidad de transportar material de guerra y personal al Reino Unido, debido a la perdida de los barcos causadas por los submarinos alemanas, por lo cual se necesitaba un aeroplano pudiera cruzar el Atlántico con carga pesada, este se terminó posterior a la Segunda Guerra Mundial, después de su único vuelo fue cancelado y el aeroplano jamás volvería a volar de nuevo. Actualmente el avión Hughes H-4 Hercules se encuentra en el Evergreen Aviation Museum en McMinnville, Oregon, siendo el avión más grande que ha volado en la historia.
Artículos de Interés
Artículos de Interés