Un buque petrolero está diseñado para transportar crudo o productos derivados del petróleo, es decir es un buque cisterna diseñado específicamente para transporta petróleo. Debido a que estos busques necesitan ser de mayor dimensiones y capacidad para poder transportar grandes cantidades de crudo, surgieron los llamados superpetroleros, que son embarcaciones más grandes construidas por el ser humano y que permitía el transporte de grandes cantidades de petróleo desde el Medio Oeste hasta el Cuerno de África.
El buque petrolero más grande del mundo es el Knock Nevis, este poseía 458 metros de eslora (longitud de una embarcación desde la proa a la popa) y 69 metros de manga (distancia en sentido transversal, es decir, de una banda a otra, de estribor a babor) esta es medida en la parta más ancha del barco. También es considera el barco más grande de la historia y el que posee hasta la actualidad el mayor tonelaje de registro (TBS).
También el busque Knock Nevis es el busque que producía el mayor calado de la historia con 24,6 metros, este buque debido a sus dimensiones no le permitir pasar por el Canal de la Macha, el Canal de Panamá, el Canal de Suez. El buque Knock Nevis en su condición máxima de carga, su desplamziento era de 657.019 toneladas el mayor de la historia, y es el mayor objeto móvil construido por el hombre.
El buque Knock News no siempre llevo este nombre, para explicar debemos hablar un poco de historia, en sus comienzos después de ser construido en los astilleros de Oppama en Japón, se le coloco el nombre de Seawise Giant. A Finales de 1989 fue comprado por la compañía noruega KS-Company, colocándole el nombre de Happy Giant.
En el año de 1991 paso a manos de Jorgen Jahre y se le coloco el nombre de Jahre Viking. En el año de 2004 se rebautizado con el nombre de Knock Nevis, en 2009 fue vendido a una compañía India y se le coloco el nombre de Mont, posteriormente fue varado en Alang, Gujarat en la India para su desmantelamiento.
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