La Hamburguesa de la Paz



Teoría de los arcos dorados. Ley de los arcos dorados. Hamburguesa conjunta entre Burgen King y McDonald´s. Hamburguesa que combina el Big Mac y el Whopper. Unión entre Burgen King y McDonald´s.

McDonald’s y Burgen King son los restaurantes de comida rápida de venta de hamburguesa más famosas y con más clientela, en el año de 2015 Burgen King le realizó una propuesta a McDonald’s, en la que le proponía que el 21 de septiembre en el Día Mundial de la Paz abrir un restaurante conjunto por ese día.

De esta manera se podrá vender la hamburguesa la McWhopper, la cual combinaría las dos hamburguesas de los dos restaurantes de comida rápida, el Big Mac por McDonald’s y el Whopper por Burgen King. De esta manera seria una bonita oportunidad de enviar un mensaje a todas las personas, de que a pesar de las diferencias comerciales entre estos dos restaurantes se puede llegar a un acuerdo.

Hablando de la paz entre los países, el estadounidense ganador de tres premios Pulitzer, Thomas Loren Friedman elaboro una Teoría o Ley en su obra The Lexus and the olive tree en español El Lexus y el Olivo, dicha teoría conocida como Ley de los arcos dorados para la prevención de conflictos, expresa que se ha llegado a la conclusión que mediante la utilización de la imaginación del método inductivo que dos países en donde se instale McDonald’s no se declararían la guerra.

Esta teoría tiene su base en que, si McDonald’s decide instalar uno de sus restaurante en un país, este debe tener un desarrollo económico de clase media, y las personas de esos países tiene una calidad de vida alta, por lo cual no entrarán en guerra porque tienen mucho que perder y poco que ganar.

La teoría tuvo su vigencia hasta el 2008, cuando se produce el conflicto Osetia del Sur en donde se confrontaron dos estados con McDonald’s como Rusia y Georgia, aunque con anterioridad ya existía otra evidencia cuando la OTAN ataca Yugoslavia, aunque esta sigue siendo una excepción ya que la OTAN no es un país.

Artículos de Interés

https://www.instagram.com/curiosidade2020/