Año en que se inauguró la primera fuente de soda. Características de las fuentes de soda. Comidas que se venden en las fuentes de soda. Historia de la fuente de soda. Bebidas que se venden en las fuentes de soda.
La fuente de soda es un pequeño establecimiento tipo restaurante que se caracteriza por tener una apariencia más moderna y juvenil, con una decoración con sillas de mármol, fotos y afiches colocados en las paredes, rockola para escuchar música, mesas con colores llamativos y barra con taburetes giratorios, en donde el personal que trabaja dispone de una máquina de gaseosas en donde se le ofrece una gran variedad de refresco a sus clientes.
Las fuentes de soda no solo venden refresco, estos establecimientos también despachan bebidas como malteadas, merengadas y batidos, ofreciendo un servicio de comida rápida como hamburguesas, perros calientes, dulces, tortas, pasteles, etc. En estos negocios podemos encontrar una gran variedad de helados como sundaes, barquillas, tinitas, etc.
Historia de las Fuentes de Soda
El concepto de fuente de soda fue utilizado por primera vez en el año de 1903, en donde se empiezan abrir algunos negocios ofreciendo un servicio de almuerzos ligeros acompañado de bebidas como malteadas, batidos o refrescos.
Estos establecimientos se popularizaron de tal manera que, desde principios del siglo XX hasta finales de siglo, han formaron parte de la cultura popular, convirtiéndose en sitios de encuentro de la juventud para reunirse y conversar con los amigos, en donde pueden disfrutar de una comida ligera y bebidas.
Las fuentes de sodas todavía se pueden encontrar en varios países, alguna mantiene el mismo concepto, aunque otras se han modernizado, en donde podemos encontrar televisores modernos, servicio de Wi-Fi para las personas que deseen utilizar Internet, modos de pago electrónicos, en donde los clientes pueden pagar de diferentes formas, etc.
Artículos de Interés