En los comienzos de los tiempos modernos la mayorías de los trabajos en oficina se ubicaban en las calle de las ciudades, el aumento de la población y el crecimiento económico a permitió mayor número de negocios y mayores fuentes de empleo, por lo que se vieron en la necesidad de construir grandes edificios.
Nueva York fue una de las ciudades donde surgió el auge de las construcciones de edificio, el bajo precio del costo del acero permitió el crecimiento de la construcción de edificaciones verticales, posteriormente surgieron los grandes almacenes y la necesidad de que estos tuvieran ascensores para que los clientes pudieran subir y bajar con comodidad. El ascensor permitió convertir a New York en la ciudad de los rascacielos, ya que esta influyo en la reorganización de las personas de viviendas unifamiliares y de pequeños negocios locales a grande edificios de rascacielos.
Ejemplo el edificio Equitable Life Assurance que fue la sede de Equitable Life Assurance Society de los EEUU, este se encontraba ubicado en el número 120 Broadway en Manhattan, New York, EEUU, fue terminado el 1 de mayo de 1870, con la colaboración del arquitecto Arthur Gilman y Edward H. Kendall y como ingeniero consultor George B.Post. Este edificio con 8 plantas y con una altura de 40 metros fue considerado el rascacielos más alto del mundo entre los años de 1870 a 1889 y el primer edificio de oficina en contar con ascensor de pasajero. Los elevadores hidráulicos fueron realizados por la empresa Elisha Otis.
Como dato curioso el edificio fue descrito como a prueba de fuego, pero el año de 1912 un incendio de grandes proporciones destruyo el edificio, debido a que las condiciones climáticas de frio eran tan fuertes que los bomberos cuando fueron a apagar el fuego el agua de los camiones de bombero estaba congelada. Actualmente en la misma ubicación donde se encontraba el antiguo edificio se encuentra desde el año 1915 el edificio Building.
Artículos de Interés