El gran danés o también conocido como dogo alemán es una raza de perro caracterizado por su gran tamaño, convirtiéndose en una de las razas de perros más alta del mundo, estos pueden llegar a medir más de un metro de alto y cuando se paran en las dos patas pueden llegar alcanzar una altura superior a los 2 metros.
El perro más alto de la historia fue un gran danés llamado Zeus, este perro midió 1,118 metros de alto y pesaba 74,84 kilos, llegando alcanzar una altura de 2,2 metros cuando se paraba en sus dos patas traseras, este fue incluido 57 edición del libro Guinness de los récords, debido a su gran tamaño Zeus comía aproximadamente una bolsa de alimento de 13,61 kilogramos cada dos semanas.
Este ejemplar es originario de Michigan, Estados Unidos, Zeus trabajaba como perro terapia visitan escuelas y hospitales. Zeus murió a los 5 años de edad, el promedio de vida de esta raza de perro esta en aproximadamente entre los 7 a 10 años de edad. Este perro es recordado como toda una celebrada de la zona de Kalamazoo.
El gran danés siempre han sido perro de gran tamaño, el Giant George ha sido otro perro que por su gran altura se hizo famoso teniendo hasta su propia página web, también apareciendo en The Oprah Winfrey Show donde se anunciado sus registros de altura en febrero de 2010. El Giant George era una pulgada más pequeña que Zeus. También recordamos otros perros gran danés famosos, aunque estos sean comiquitas como Scooby-Doo y el famoso perro Astro de los Supersónicos.
El gran danés es un perro de apariencia grande y bien dotada, siendo un perro fiel, orgullo y elegante, son considerados por los expertos como “el perro faldero más grande del mundo” debido a sus preferencias de sentarse y apoyarse de sus amos. Estos perros sirven de excelente compañía siendo animales muy amables y cariño con sus amos, esto es debido a su naturaleza amistoso por lo que es conocido como el “gentil gigante”, estos se llevan bien con otros perros, mascotas y personas.
Artículos de Interés