El perro es un animal que siempre se ha caracterizado por ser fiel con sus amos, alrededor del mundo existen millones de historia relacionados con la lealtad de los perros con sus seres queridos, uno de los casos más famosos del mundo fue el del perro Hachiko considerado el perro más fiel del mundo.
Hachik fue un perro japonés de la raza akita, regalado a principios del año 1924 al profesor del Departamento de Agricultura de la Universitario de Tokio Eisaburō Ueno, todas las mañanas Ueno se dirigía a su trabajo y para ello tomaba el tren, todos los días Hachiko lo acompañaba hasta la estación esperándolo hasta que volviera al final del día para darle la bienvenida de regreso.
Durante varios años esta rutina se repetía día a día, hasta que un día el profesor Ueno murió cuando daba clase en la universidad, dejando al fiel perro todos los días esperando a que regresara, durante los próximos 9 años el perro se quedó a vivir frente a la estación de tren. Algunas personas de la zona vieron cuando el perro acompañaba a su amo todos los días a la estación de trenes, por lo que le llamo la atención de que el perro todavía continuara esperando su amo, estas personas lo cuidaron y alimentaron durante un largo periodo.
La larga espera por la llegada de su amo duro hasta la muerte del perro en la estación de Shibuya, Japón. En abril de 1934 una estatua realizada en bronce fue erigida en su honor en la estación de trenes de Shibuya, lo más curioso del acto es que el perro Hachiko estuvo presente durante su inauguración.
Una estatua similar se encuentra en la estación de trenes de Odate, como también existe un monolito en su nombre al lado de la tumba del profesor Ueno. El 8 de marzo de cada año se conmemora al perro Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya. Su fama ha llevado Hachiko a que se realice varias películas en su honor, también el perro ha aparecido en libros, videojuegos y como referencia en varios relatos en programas de televisión.
Artículos de Interés