Una discoteca es un establecimiento en el cual las personas van a escuchar música grabada y bailar, también se vende bebidas, sirviendo como sitio para conocer e interactuar con personas, por lo general son locales públicos en los cuales en su mayoría se cobra entra para poder acceder al local. Las discotecas en su gran mayoría abren en horas nocturnas.
Scotch Club fue pionera como local de ese estilo, esto sirvió para que este tipo de local se popularizara, permitiendo que abrieran otras discotecas en la ciudad de Aquisgrán y en otras ciudades importantes, esto ocasiono que posteriormente en los Estados Unidos abriera varias discotecas.
La historia de Scotch Club comienza cuando Klaus Quirini un periodista que informaba sobre el evento estaba un poco aburrido y se hizo cargo del tocadiscos, animando la velada donde anunciaba las canciones, dando comentarios y haciendo juego con la audiencia, la primera canción que tocó fue la del disco “Ein Schiff wird kommen” de Lale Anderson. Su éxito fue tan grande que su estilo se popularizó convirtiéndose en el primer disc jockey de la historia. Como disc jockey Heinrich fundo un sindicato convirtiendo ser disc jockey en una profesión oficial.
La discoteca Scotch Club poseía un código de vestimenta para poder acceder al local, este era un poco estricto ya que los porteros negaban la entrada a las personas que no poseían corbata. La discoteca funciono durante varios años, en donde las personas disfrutaban bailando y escuchando música, esta cerró sus puertas en el año 1992, pasando la historia como la primera discoteca y sirviendo de modelo con su estilo para que se abrieran varios locales de este tipo en otros países.
Artículos de Interés