La Lancha más Rápida de la Historia


Una lancha es una embarcación de dimensiones pequeñas que se desplaza en el agua mediante la utilización de vela y remos, o mediante un motor. En la actualidad la mayoría de las lanchas rápidas poseen un volante o timón y utilizan un motor de combustión interna que propulsa un reactor, estas son utilizadas en su mayoría para carreras, patrullaje y en algunos casos para transportar a las personas que practican esquí acuático.

La lancha más rápida de la historia hasta la actualidad es la llamada Spirit of Australia o en español el Espíritu de Australia, esta es una lancha de madera construida por el piloto de lancha a motor australiano llamado Ken Warby en el año de 1970, en el patio trasero en la ciudad de Sídney, Australia.

Las primeras pruebas del Spirit of Australia comenzaron en el año de 1974, cuando Ken Warby abordo en la cabina de la lancha estableció una velocidad bastante aceptable para la época de 267 kilómetros por hora, pero aún lejos del récord mundial para ese momento de 458,98 kilómetros por hora.

Unos años después Ken Warby vuelve a probar la lancha Spirit of Australia tratando de romper el récord mundial en agua, logrando batir el récord mundial el 20 de noviembre de 1977 al establecer una velocidad en el agua de 464,44 kilómetros por hora, cerca de los 500 kilómetros por hora que era el récord que se buscaba.

El 8 de octubre de 1978 Ken Warby trata de romper nuevamente el récord mundial con el Spirit of Australia, navegando en el río Tumut cerca de Blowering Dam en Australia, estableciendo un récord mundial en agua de 511,11 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima alcanzada por una lancha en la historia.

El Spirit of Australia fue impulsado por un motor a reacción Westinghouse J34, este tipo de motor fue construido a finales de la década de 1940 y se utilizaba para aviones de combate y otros aviones. Actualmente el Spirit of Australia se exhibe permanentemente en el Museo Marítimo Nacional de Australia en Sídney. 

Artículos de Interés

https://www.instagram.com/curiosidade2020/