El animal que salta más alto en el mundo es el puma, este es un mamífero carnívoro nativo de América perteneciente a la familia de Felidae, estos poseen poderosas y grandes patas traseras, de mayores dimensiones que cualquier otro felino, lo que les proporciona una característica anatómica que les permiten poder realizar grandes saltos, estos pueden alcanzar en un salto vertical una gran altura de 5,4 metros de altura y en un salto horizontal alcanzar una distancia entre 6 a 12 metros de longitud.
Los pumas son felinos grandes, los machos de esta especie pueden alcanzar entre 60 a 80 centímetros de altura, y de la nariz hasta la cola una longitud de largo de aproximadamente entre 1,5 a 2,75 metros. Los machos pueden llegar a pesar entre 53 a 72 kilogramos, mientras que las hembras son un poco más pequeñas, están pueden llegar a pesar entre 34 a 48 kilogramos. Los pumas son el cuarto felino más grande del mundo.
Los pumas se distribuyen en varias partes del continente americano, ya que son animales muy adaptables, estos lo podemos encontrar en los diferentes biomas de toda América, desde Yukón en Canadá hasta varias partes de Sudamérica como son la codillera de los Andes, la Patagonia, Argentina y Chile.
Algunas de las características que poseen los pumas son las siguientes: estos tienen una coloración uniforme, generalmente dorado con parches por todo el cuerpo, aunque también podemos encontrar pumas de color gris como plateado o de color rojizo, otras características es que estos felinos son de cabezas redonda con orejas muy erguidas, estos poseen patas muy fuertes, grandes mandíbulas y colmillos que les permiten cazar a los otros animales con una gran agilidad.
A pesar de que los pumas se encuentran en gran parte del continente de América, esta especie se encuentra casi amenazada siendo considerada vulnerable, por lo cual debemos tomar consciencia con estos animales para que no pasen a un estado más crítico, en el cual estén en amenaza de extinción.
Artículos de Interés